Contactanos

Coahuila

Intentan secuestrar a mujer en la avenida Huemac

La joven iba caminado cuando hombres en un auto negro intentaron llevársela; trabajadores de una cerrajería lo impidieron

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 15 abril, 2022 - 07:50 a.m.
Intentan secuestrar a mujer en la avenida  Huemac
Confirman intento de secuestro de joven en Monclova.

El director de Seguridad Pública confirmó que en Monclova se registró un caso de intento de secuestro de una joven la tarde de este miércoles, cerca de centro comercial de la colonia Anáhuac, el cual fue frustrado gracias a la intervención de comerciantes de la calle Huemac que apoyaron a la joven.

En los últimos días se ha generado una sicosis por los secuestros o intentos de secuestro de jóvenes que se han dado a conocer a nivel nacional.

Monclova no es la excepción y el pasado miércoles se dio el primer caso, confirmado por el director de Seguridad Pública Raúl Alcocer, quien recibió un reporte de un hecho suscitado en la colonia Anáhuac.

Mencionó que ante las sicosis que existe han surgido una serie de mensajes relacionados con estos casos, por lo que como autoridades se tienen que dar a la tarea de filtrar cuales son reales y cuales no.

Muchos de los reportes que se reciben provienen de Nuevo León y se aterrizan a nivel local, pero en este caso se especificó que pertenecía a Monclova y se dio la dirección, por lo que las autoridades acudieron para verificar la información.

Al acudir con el personal de una cerrajería que se encuentra sobre la calle Huemac, se confirmó el hecho, el cual se dio el pasado miércoles al filo del mediodía, en donde una joven vecina del sector fue interceptada por dos hombres de tes morena a bordo de un vehículo Ford Fusion de color negro.

La joven de acuerdo a los testigos acude a un gimnasio cercano y trataron de subirla al auto, pero esto no se logró gracias a que salió el dueño de la cerrajería con algunas otras personas, por lo que los dos sujetos se dieron a la fuga, sin que se pudiera obtener mayor información del vehículo.

El Director de Seguridad Pública señaló que es el único caso que se ha confirmado y dijo que si bien este hecho no es para llamar a la sicosis, obliga a hacer un llamado de alerta y cuidado de la población, sobre todo porque este hecho se dio en el día en una zona transitada como es la colonia Anahuac.

Como policía se incrementará la vigilancia, sin embargo alerto a la población para que tome sus precauciones.

infografias

Artículo Relacionados