Contactanos

Coahuila

Interroga Fiscalía a internos

Algunos están en calidad de detenidos por interferir en la investigación

Por Mónica Meza - 08 julio, 2022 - 10:54 p.m.
Interroga Fiscalía a internosFiscalía abrió una carpeta de investigación en el caso.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en torno a los hechos ocurridos en el Centro de Rehabilitación Escudo de Salvación AC Libérate, algunos internos fueron presentados ante el Ministerio Público en calidad de testigos, otros por motivos diversos, como el interferir en una investigación.

Tras la muerte de Jesús Alfredo Salayandia, algunos internos fueron presentados en la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos, algunos para declarar en torno a lo que sucedió y otros por interferir en la investigación.

Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, comentó que el reporte lo recibieron al mediodía, se hablaba de un hombre sin vida en un domicilio que opera como centro de desintoxicación en la colonia Occidental en Frontera.

La persona que reportaban se advertía golpeada, se encontraron otras personas con lesiones y ante esto, se hizo cargo el Servicio Médico Forense dl Estado, por ello se abrió una carpeta de investigación, se sigue trabajando para conocer la causa del fallecimiento del hombre.

Había personas que permanecían en el lugar, se brindó la asistencia a algunas personas para que verificaran las condiciones y vieran que sus familiares se encontraban bien, parte de lo que correspondía a Fiscalía era verificar que la salud y la integridad de algunos de los internos no estuviera comprometida.

Artículos Relacionados