Contactanos

Coahuila

Intuban a profesor del Cecytec

Pasó de oxigenar 93 por ciento a 85 por ciento.

Por Azucena Tenorio - 28 septiembre, 2021 - 00:11 a.m.
Intuban a profesor del CecytecLa salud del docente decayó el pasado fin de semana, tuvo que ser intubado.

Por complicaciones de salud el profesor Juan Pablo Almanza Hernández tuvo que ser intubado el pasado domingo, la decisión fue tomada por los especialistas y es una alternativa de  terapia, sus amigos, familiares y compañeros de profesión siguen con mucha esperanza para que regrese con ellos.

El docente fue diagnosticado con Covid-19 e ingresado en la unidad médica del Seguro Social el pasado 13 de septiembre, desde entonces ha recibido cientos de mensajes de alumnos y ex alumnos, además de diversos sectores de la comunidad en Monclova.

Aunque el pasado 23 de septiembre el profesor había agradecido al personal médico mediante un dibujo, por todo el apoyo y atención que le han brindado, la salud del docente se vio mermada el pasado fin semana.

Pasó de oxigenar 93 por ciento y de repente bajó a 85 por ciento, el domingo a mediodía comenzó a mostrarse muy alterado y desesperado, al punto de querer quitarse la mascarilla de oxígeno, por este motivo los doctores decidieron  sedarlo e intubarlo.

Se encuentra estable y de esta forma tendrá oxígeno permanente, sus amigos señalaron que el ser intubado no quiere decir que la persona sucumbirá a la enfermedad, sino que es una terapia alternativa.

“La variante delta lo atacó, es la que está y dominante en estos momento ya que el 95 por ciento de los contagios Covid-19 son de esa. Pero tenemos mucha esperanza, Juan Pablo no tiene otras enfermedades que lo hagan más vulnerable al virus, esperamos que se recupere”.

Artículos Relacionados