Contactanos

Coahuila

Invade la red venta de “células madre”

Por Lidiet Mexicano - 23 enero, 2018 - 04:25 a.m.
Invade la red venta de “células madre”

La venta y consumo de “Células Madre” y demás productos milagro que se ofrecen a la población mediante redes sociales, podrían ocasionar la muerte en las personas pues todos tienen efectos secundarios advirtió la Secretaría de Salud.

Este producto se ha puesto a la venta gracias a la promoción de los usuarios de redes sociales, sin embargo mientras no estén avalados por la Comisión Federal para la Protección no deben de ser tomados por los ciudadanos o podría ocasionar consecuencias fatales.

El doctor Andrés Flores, encargado del área de Regulación Sanitaria en la Cuarta Jurisdicción informó que este tratamiento para “activar las células madre” es un fraude, debido a que para procesar las células madre se requiere de un tratamiento de tipo científico donde se trabaja con el cordón umbilical y la placenta de la madre.

Mencionó que es una publicidad engañosa pues están vendiendo un producto que estimula la formación de células madre.

“Si usted dice quiero mi placenta, tiene que tener un permiso especial para qué lo va a utilizar, qué doctor la va a manejar, su licencia y los datos del hospital que van a manejar los órganos y los tejidos”

Reiteró que la población tiene que tener mucho cuidado porque por regla general todos al padecer una enfermedad desean encontrar curas mágicas, pero en algunos casos resulta contraproducente.

“Hay productos para muchas enfermedades, hay algunas muy delicadas como el cáncer y la leucemia y la gente busca las últimas opciones, entonces se deja vencer por esa publicidad”.

Dijo que los productos milagro clásicos son los que ayudan a bajar de peso como la “Semilla del Brasil”, “La nuez de la India” pero todos son erróneos y aunque se digan que son naturales afectan de igual forma al organismo.

“Pero la creencia de la gente piensa que si bien no hace, mal tampoco y eso es completamente erróneo, todo tiene efecto secundario y si no los saben pueden ocasionarles hasta la muerte, para tener mayor seguridad los productos de venta al público y que tienen efecto benéfico tienen que estar registrados ante la Cofepris”.

Esta dependencia avala que los productos o medicamentos tengan estudios científicos que avalen la ayuda que aportan a las enfermedades, es un organismo vinculado con el Departamento de Regulación y Fomento Sanitario.

“Nuestra función es investigar dónde está, se suspende la venta y se incauta el medicamento, aplicamos multas, sanciones y son bastante caras, hasta con más de 1 millón y medio de pesos, esto es un delito federal”.a

Artículos Relacionados