Invaden comerciantes las banquetas en zona Centro

Invaden comerciantes las banquetas en zona Centro
PUBLICIDAD

La invasión de banquetas por parte de los comerciantes de la zona Centro de la ciudad, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los inspectores de comercio, quienes aseguran que es difícil que se sigan las recomendaciones emitidas por el departamento de ingresos.

Fue el titular de dicho departamento, Antonio Aguilar González quien mencionó que aunque se les han emitido diversos comunicados informándoles lo que representa dicha acción, los comerciantes se amparan mencionando que recurren a dicha táctica ya que las ventas se mantienen muy bajas en esta temporada.

El entrevistado señaló que por dicho motivo se les permite hasta cierto punto la invasión, pero que se les ha notificado que en caso de provocar algún incidente la responsabilidad es únicamente de los comerciantes.

Y es que lo anterior representa un severo peligro para los peatones quienes ante dicho problema tienen que caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad siendo expuestos al peligro.

“Es importante que no tengan tanta mercancía en la calle, principalmente en la calle Hidalgo de la zona Centro de la ciudad, hacemos extensiva la invitación a la cámara de comercio para que se nos apoye en esta situación ya que no hay multas estipuladas” determinó el entrevistado.

Aunque no existen multas establecidas el entrevistado dijo que de ser aplicadas se afectaría seriamente el bolsillo de los comerciantes quienes ya vienen cargando este tipo de problemas, lo que justamente los lleva a la desesperación de exhibir la mercancía sobre las banquetas de sus negocios.