Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Invaden los espacios de gente con discapacidad

Por Nancy Orozco - 14 diciembre, 2016
Invaden los espacios de gente con discapacidad

Personas que no los necesitan causan afectaciones

Los cajones de estacionamiento para personas con alguna discapacidad instalados en el hospital Amparo Pape de Benavides son ocupados diariamente por personas que no los necesitan, proveedores de una conocida tienda comercial o por un taller mecánico aledaño.

Esta situación provoca que quienes tienen realmente la necesidad de hacer uso estos lugares debido a su condición física, tengan que estacionarse en zonas más alejadas con la dificultad que esto representa para ellos.

Ante esta situación, la dirección de este nosocomio a cargo de Ángel Cruz Rodríguez ha solicitado el apoyo del departamento de Seguridad Pública para que acudan a realizar rondines y apliquen multas a quienes no respeten los espacios destinados para las personas con alguna discapacidad.

“Estamos insistiendo en que se nos apoyen con rondines para que se respete el área de discapacitados. Hay seis espacios y todos los días vemos que son ocupados por carros de civiles sin ningún problema”, señaló.

Denunció además que también se estacionan los proveedores de una tienda comercial cercana e incluso son utilizados por un taller mecánico cercano al nosocomio.

“Esperemos que nos apoyen con los rondines para que se hagan sanciones administrativas antes de proceder a llamar a la grúa”, dijo.

Manifestó que como directivos se ha dialogado con estas personas, pero con el fin de evitar un enfrentamiento, se está pidiendo el apoyo de Seguridad Pública.

“El centro de rehabilitación que se está construyendo ocupó un gran espacio de nuestro estacionamiento y eso vino a disminuir la capacidad real del hospital en esta área. La gente trata de estacionarse lo más cercano y desgraciadamente las personas que más limitadas están para caminar, es la que se queda en los laterales del nosocomio”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a que tenga la cultura de respetar los lugares para las personas con capacidades diferentes.