Contactanos

Coahuila

Invertirán 170 millones de pesos en obra pública

Se buscará incrementar este recurso con la participación del estado y la federación

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 23 abril, 2022 - 00:33 a.m.
Invertirán 170 millones de pesos en obra pública
Aprueba cabildo proyecto de Inversión Pública Productiva en la que se destinarán 170 mdp.

El ayuntamiento de Monclova aplicará una inversión de 170 millones de pesos para obra pública, así como para el mejoramiento de diversos departamentos como son, Seguridad Pública y Obras Públicas, además se buscará incrementar este recurso con la participación del estado y la federación.

El Alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, señaló que se cuenta con el programa de Inversión Pública Productiva, en la que se destinará el 20 por ciento del presupuesto que se tiene para este año.

En el ayuntamiento de Monclova se tiene un presupuesto anual de 750 millones de pesos, por lo que para el programa de inversión se tendrá un monto de alrededor de 170 mdp, de los cuales ya se tienen cerca de 136 mdp disponibles, gracias a los ingresos del municipio en los primeros tres meses del año.

Es por ello que ya se analizan los proyectos que se van a implementar, en donde de un 70 a un 75 por ciento del presupuesto se utilizará para obra pública, cerca de un 15 por ciento irá al área de Seguridad Pública, cerca de 10 por ciento, para equipar el departamento de Obras Pública, para la compra de maquinaria pesada y un 5 por ciento se empleará para la compra de unidades para el municipio.

El edil monclovense mencionó que el ayuntamiento ya está en posibilidades para emplear estos recursos e iniciar con los proyectos, por lo que se establecerán los proyectos que se realizarán poco a poco.

Así mismo se buscará una mezcla de recursos con estado y federación, para incrementar el presupuesto y traer a Monclova más obras y beneficios para todos los ciudadanos, y de esta manera continuar con el crecimiento de esta ciudad.

infografias

Artículo Relacionados