Al tratarse de una menor de edad, la PRONNIF iniciará una investigación en el caso de la joven de 17 años con 5 meses de embarazo, que fue rescatada tras sufrir una crisis nerviosa mientras al encontrarse bajo los influjos de sustancias, con el fin de garantizar su bienestar y el del bebé.
La Subprocuradora Martha Herrera señaló que si bien no se les canalizó el caso, ya se les dio vista y se les dio la información para localizar a la joven y ver las condiciones en las que vive.
Señaló que se realizan las intervenciones correspondientes para acercarnos a la adolescente, que sigue siendo menor de edad, por lo que implementarán el protocolo y dará seguimiento puntual al caso, sobre todo por el bebe que espera y darle a ella un tratamiento psicológico y buscar una red de apoyo.
La subprocuradora destacó que en estos casos se trabaja para que las madres adolescentes cuenten con un entorno seguro, pero señaló que si se comprueba que tiene un problema de adicciones y no recibe tratamiento, podrían resguardar al bebé.
Además, se analizará la posibilidad de interponer una denuncia penal, en donde podría configurarse delitos como estupro o corrupción de menores, al seguir siendo menor de edad, pero es necesario llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La Subprocuradora reiteró el compromiso de la dependencia de velar por los derechos de la joven y del bebé que espera, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para su protección y bienestar.