Sobre el caso de un secuestro virtual, la Fiscalía General del vseñaló que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso, además, se reiteró a la población a colgar las llamadas de número desconocido y darlo a conocer a las autoridades.
Trascendió, un vecino de la colonia Miguel Hidalgo estuvo a punto de caer en una extorsión telefónica, los delincuentes, que se hicieron pasar por miembros del crimen organizad y le exigían 20 mil pesos bajo la amenaza de atentar contra su vida si no se cumplía con la demanda.
Las autoridades, alertadas sobre la situación, actuaron con rapidez y llegó al lugar para ofrecer protección y respaldo a la víctima, además le recomendaron no aceptar llamadas provenientes de un número telefónico desconocido.
Al respecto el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chaires Zamora, mencionó que el pasado jueves recibieron la comparecencia de una persona que fue víctima de esto y se inició la carpeta de investigación.
La persona le contó detalles de lo ocurrido, por lo que se realizará un boletín del número de teléfono del que le hablaron para hacer la extorsión, para luego darle seguimiento a través de los medios electrónicos.
Chaires Zamora dijo que hubo mención de algunas afectaciones patrimoniales en menor medida y lo que se deberá corroborar en la carpeta de investigación.
"Nosotros tenemos investigaciones abiertas, generalmente estos temas son virtuales, no hay presencia de las personas y las víctimas son abordadas a través de la vía telefónica. Hay mucha información al respecto pero entendemos que sea mucho el temor que tienen las personas que se dejan manipular por quienes están a distancia".