Contactanos

Coahuila

Investiga Fiscalía a GN por atropellar a ciclista

Aún no se tiene definida la responsabilidad.

Por Azucena Tenorio - 06 marzo, 2024 - 09:26 p.m.
Investiga Fiscalía a GN por atropellar a ciclista"Estamos investigando si la responsabilidad es atribuible al ciclista o bien a la persona que conducía el vehículo", dijo el delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición a una persona al ser presunto responsable de atropellar a un septuagenario en el municipio de Castaños, la fiscalía continúa con las investigaciones correspondientes al no tener  bien definida la responsabilidad.

El municipio de Castaños se vio sacudido por la tragedia el pasado martes, cuando un fatal accidente cobró la vida de un ciudadano. La víctima, un hombre de 70 años de edad, fue atropellado por un elemento de la Guardia Nacional, desencadenando un profundo pesar entre sus familiares.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chaires Zamora, alzó la voz para abordar este sensible asunto, destacando que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.

"Hay una persona puesta a disposición por este lamentable suceso, ya hay contacto con la familia y se presentó la asesoría de la familia como de quien representa al causante del accidente", señaló Chaires Zamora.

Mencionó que elementos de Servicios Periciales también aseguraron la unidad de la Guardia Nacional y en las próximas horas podrán definir el caso y las causas que originaron el accidente, como la responsabilidad del elemento para darlo a conocer a los familiares.

Chaires Zamora señaló que la persona detenida de forma inmediata manifestó el querer llegar una salida alterna con los familiares del occiso, de no ser así podría judicializarse el expediente en caso de resultar responsable el elemento tras los dictámenes de tránsito terrestre, dependerá de las cámaras de vigilancia de varios domicilios.

 

Artículos Relacionados