Contactanos

Coahuila

Investiga Fiscalía secuestro y violación

En contra de dos adolescentes; las cuales fueron rescatadas por el GATEM.

Por Mónica Meza - 13 octubre, 2021 - 00:03 a.m.
Investiga Fiscalía secuestro y violaciónYa se abrió una carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro ya abrió una carpeta de investigación en el caso de las jóvenes que fueron privadas  de su libertad y abusadas sexualmente, solamente existe una denuncia por estos lamentables hechos, hay tres personas aseguradas por este supuesto delito.

 “Se abrió la carpeta de investigación pero después del reporte y que algunas personas fueron aseguradas, se trató de hacer contacto con las familias de las niñas, fue posible solo con una de ellas la mañana de este martes”, comentó Rodrigo Chairez Zamora Delegado de la Fiscalía General del Estado.

Mencionó que la denuncia se interpuso la mañana de este martes, la autoridad debe cumplir con un protocolo con esta clase de reportes para brindar atención y acompañamiento psicológico, atención médica para ellas y sobre todo sí hubo una agresión, incluso se dio parte a Pronnif para la protección de las menores.

El delegado explicó que los datos iniciales apuntaban a que fueron drogadas, es solo por referencia de una persona que los aborda en la calle y que hizo el reporte, posteriormente entró fiscalía y dio seguimiento a los datos iniciales que recabó la autoridad que actuó como primer respondiente.

De no haber una persona que formalizará la denuncia y diera los datos fundamentales, solamente seguirá mantener la carpeta abierta pero las personas aseguradas quedarían en libertad, sin embargo la denuncia ya se realizó.

La denuncia se formalizó la mañana de este martes, así lo manifestó Malley Flores madre de una de las jovencitas, dijo que su hija ya recibe atención psicológica en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.

Pidió justicia por lo que le pasó a su hija, quien se encuentra muy afectada, no solo ella sino toda la familia, pues incluso ellos como padres de familia recibirán atención.

Dijo que ella tiene conocimiento de dos hombres que su hija señala como responsables, mencionó que la atención que le han brindado por parte de las autoridades ha sido muy buena.

Artículos Relacionados