Contactanos

Coahuila

Investiga la FGE a empleado del IMSS

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 09 abril, 2022 - 00:29 a.m.
Investiga la FGE a empleado del IMSS
FGE investiga el caso del hombre que cometió actos de clasificación sexual dentro de la Ciudad Deportiva.

Se abrió una carpeta de investigación en el caso del empleado del IMSS señalado por aparentemente haber pagado a un menor  para que este  realizara actos de satisfacción sexual, todo esto dentro de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, autoridades aún no se tiene la clasificación del delito

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro, abrió una carpeta de investigación, se trabaja en colaboración con Seguridad Pública de Monclova, esto luego de que una familia solicitara el auxilio, pues encontraron a una persona mayor de edad que estaba a solas con un menor en un centro deportivo, de aquí se derivan otros hechos que se deben mantener en reserva, se hizo denuncia y una persona fue asegurada en el lugar. 

Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado, dijo que este es un hecho que pudiera constituir el delito es de carácter sexual, por ello y buscando garantizar la seguridad de las personas y su dignidad, se mantiene en reserva, se inició una carpeta de investigación en base a un hecho y una puesta a disposición en flagrancia. 

Se brindó el apoyo a la familia, tanto legal como la integración de la carpeta, se pone a diposicion el acompañamiento psicológico que se requiere. 

La edad del menor pudiera incidir en clasificación legal del hecho, la autoridad marca la clasificación del hecho al final de la investigación, porque durante el trascurso mientras se recaban datos de prueba, pudieran surgir algunas variantes que tendrían que considerar, se tienen 48 horas para la integración de la carpeta y una vez que esto suceda, se presentará ante la autoridad judicial. 

El delegado explicó que cuando hay, una graduación del hecho, cuando es solo tocamiento se pudiera configurarse el delito de abuso sexual, pero hay diversas variantes, en algunos pudiera ser de prisión preventiva oficiosa, en otros no, por eso no se puede dar a conocer la clasificación definitiva de este delito.  

Cuando se ve un acceso o copula impuesta se pudiera  hablar de violación, hasta este momento la autoridad no puede definir la clasificación pues están en la investigación se recaban datos de aspectos psicológicos y otros  a través del servicio médico forense. 

Mencionó que en caso de que el hombre tuviera antecedentes es algo que la autoridad se reserva, en su caso para los hechos posteriores no se pudiera decir que incide en gran manera, pero sí se valora.

infografias

Artículo Relacionados