Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Investiga la PGJ ataque a migrantes

Por Adriana Cruz - 14 enero, 2017
Investiga la PGJ ataque a migrantes

Afirman que hasta el momento no son Maras quienes atacaron al grupo de hondureños

Según las Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, son los polleros los presuntos responsables del asalto y de haber arrojado del tren en movimiento a un grupo de hondureños en el kilómetro 184 de las vías del ferrocarril, descartando a los Mara Salvatrucha, esto tras las investigaciones con los cuatro migrantes de origen hondureño.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la PGJ Rodrigo Chaires, descartando por completo al grupo de los Mara Salvatrucha de ser los responsables de lo suscitado el pasado jueves en el municipio de Escobedo.

“Desde el primer momento que se tiene conocimiento todavía la madrugada de hoy estábamos en entrevistas ampliando información, con relación a lo que manifestaban las personas, era difícil acceder a ellos, hay una persona amputada con la que estuvimos platicando aún que urge la investigación, la prioridad es la salud de las cuatro personas”, señaló.

Dijo que está atendiendo el caso de los migrantes de origen hondureño, y ninguno de ellos menciona la palabra de Mara Salvatrucha.

“Sí dan características de algunas personas, no los identifican, y son características que nosotros tendremos que trabajar para lograr una identificación en su caso, sí hay una narrativa, las personas se encontraban tres de ellos muy lesionados, para dos era muy difícil hablar, pero ninguno nos menciona, que de las personas que los agredieron se hubieran identificado como Mara Salvatrucha”, señaló.

Finalmente dijo continúan las investigaciónes de la agresión a los hondureños, asegurando que es falso la presencia de Mara salvatrucha.