Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Investiga PGJE boquetazos

Por victor fuentes - 24 enero, 2017
Investiga PGJE boquetazos

Los ladrones se llevaron 200 mil pesos en efectivo

La Procuraduría General de Justicia, mantiene abierta una investigación para tratar de dar con el paradero de los responsables de los boquetazos en diferentes negocios de la Zona Centro, que dejaron como botín para los ladrones más de 200 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la información de la Cámara de Comercio fueron seis los establecimientos comerciales que fueron visitados por los amantes de lo ajeno el fin de semana, lo que despertó el temor de los comerciantes.

Ante esto, el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora comentó que están trabajando en coordinación con los representantes de la cámara para establecer acciones que permitan evitar un nuevo golpe de los ladrones.

Señaló que no se pueden revelar detalles de las acciones que tomarán, ni de la estrategia que tendrán las autoridades para evitar que puedan presentarse más casos, sin embargo pueden estar convencidos que se hará lo necesario para evitar que continúe esta situación.

Aseguró que tuvieron un acercamiento con los representantes de la cámara, así como con las personas afectadas, es por ello que se presentarán las pruebas que se tomaron en el lugar de los hechos, así como evidencias en la zona para tratar de identificar a los responsables.

Indicó que parte de las acciones es recopilar pruebas en el lugar del atraco, así como los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos que puedan permitir identificar a la o las personas que cometieron el robo.

Dijo que no pueden proporcionarse más detalles de la averiguaciones para evitar poner sobre alerta a los responsables, sin embargo las personas pueden estar convencidas que se está haciendo todo lo necesario para sacar adelante el caso.

“Lo que podemos informar en este momento es que estamos trabajando para reunir las pruebas necesarias para identificar a los responsables de este atraco, así como para evitar que puedan presentarse más”, afirmó el delegado.

Asimismo, Chaires Zamora se negó a precisar si se trata de una banda de ladrones que pudo haber atacado durante el fin de semana, pues algunos de los casos se cometieron en días diferentes.