Contactanos

Coahuila

Investiga SNTE caso de despido injustificado

El secretario general de la Sección 38 Xicoténcatl de la Cruz, aceptó que conocía del caso.

Por Azucena Tenorio - 03 junio, 2021 - 11:08 p.m.
Investiga SNTE caso de despido injustificado“El sindicato no es quien da las bajas pero trataremos de ayudarla”, dijo Xicoténcatl de la Cruz.

En caso que se haya cometido una injustica en contra de una trabajadora de la Clínica del Magisterio, la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tratará de defenderla e invitaron a acercarse con los representantes sindicales en la región centro. 

El secretario general de la Sección 38 Xicoténcatl de la Cruz, aceptó que conocía del caso y las irregularidades pero la representante sindical en la región centro, la encargada Sepúlveda no le comentó nada, por eso se trataron de comunicar con Yaritza Lira quien no ha respondido a las llamadas.

La trabajadora denunció ser despedida de forma injustificada y que los administrativos le han cerrado las puertas negándole su carta de despido.

“Estuve aquí todo el miércoles y en lugares públicos pero no se ha acercado y desgraciadamente, la compañera no acudió con nosotros en primera instancia, yo la invito a que se acerque con la representación sindical”.

Señaló, el sindicato está para defender los derechos de los trabajadores pero tampoco está para solapar a quien no cumpla con sus obligaciones, se encargarán de revisar cuáles fueran las circunstancias que orillaron a la clínica a despedirla.

Destacó, el sindicato no es quien da las bajas sino que la clínica tiene un sistema que depende del gobierno del estado, y la controlaría revisa las faltas, asistencias como retardos. Aseguró, si hay una injusticia contra Yaritza la trataran de defender.

Artículos Relacionados