El regidor de seguridad pública, Carlos Herrera prometió investigar porqué la policía no atendió el llamado el pasado lunes, cuando dueños de un anexo ubicado sobre la calle Montessori agredían a reporteros.
Destacó que por ningún motivo la policía municipal debe desatender un llamado de auxilio a la ciudadanía en general.
Se le mostró la evidencia de la llamada que se hizo, pasaron alrededor de 40 minutos y nunca llegó la policía hasta que los reporteros se retiraron del lugar, los agresores ya se habían ido también.
Las patrullas y elementos están destinados a cada sector de la ciudad, así que, si no atendían en ese momento otro reporte, no tienen justificación de evadir el reporte que se hizo en específico de este problema.
Se le hizo saber que nada menos el lunes pasado se quejaron vecinos de la Colonia Óscar Flores Tapia de la misma situación, que tras un robo pidieron a la policía y llegaron hasta dos horas después.
En este tema, lamentó que en esta colonia tienen graves problemas de distribución y consumo de estupefacientes, pero asegura que hay rondines constantes.
Asimismo, dijo que si el robo se realiza en ese momento puede ir seguridad pública a detener al ladrón, pero si ya se cometió el delito y no hay responsable, entonces el afectado debe interponer su demanda en el Ministerio Público.
Para esto, también pidió a los afectados hacer la denuncia correspondiente para que la policía municipal pueda consignar al individuo y que se proceda con la querella del afectado.