Contactanos

Coahuila

Investiga Vaticano al padre acosador

Aunque fue perdonado por su víctima

Por Mónica Meza - 30 junio, 2022 - 00:50 a.m.
Investiga Vaticano al padre acosadorAlguna gente cree que quedó en libertad porque pagó, pero no, es parte del proceso penal civil que haya una reparación, Hilario González, Obispo de Coahuila.

“Alguna gente cree que quedó en libertad porque pagó, pero no, es parte del proceso penal que haya, una reparación del daño”, señaló el obispo de Coahuila Hilario González en el caso del padre Andrés N acusado de una conducta inapropiada en contra de una menor en el municipio de Cuatro Ciénegas. 

Señaló que el proceso penal se completó, falta el proceso eclesiástico y el caso todavía está en Roma, aún esperan respuesta, ha evolucionado el proceso civil, en base a eso se dará indicaciones, pueden ser medidas cautelares o la dimisión dependiendo de cada caso.

“Cabe aclarar que a veces aunque la acusación fue grave, de abuso, fue una plática, unos mensajes impropios, alguna gente cree que quedó en libertad porque pagó, pero no es parte del proceso penal civil que haya una reparación, hay que ser conscientes por parte de sacerdotes y también de la gente sobre como acompañar a nuestros sacerdotes no dejarlos solos”, comentó. 

Señaló que en Coahuila no hay otro caso como este, pero dijo que hay un entorno seguro, el medio adecuado para que alguien con inquietud, denuncia o cualquier otro aspecto relacionado con un sacerdote, puede hacerlo por ese medio. 

Es una acción que no debe suceder, por ello hizo la invitación a cuidarse y no caer en este tipo de faltas y delitos. 

El Obispo estuvo en Monclova para la Instalación de Néstor Daniel Martínez Sánchez, nuevo Vicario de la Zona Pastoral de Nuestra Señora de Guadalupe, el evento se llevó a cabo en la Parroquia Espíritu Santo de la colonia Guerrero en Monclova. 

Ahí estuvieron parroquias a hacer presencia de esta instalación, cada parroquia ha hecho su programación pastoral y acudieron a presentar los programas, actividades y metas  del próximo año y medio. 

Artículos Relacionados