Periodico la voz
Coahuila

Investigan a maestro por insultar a alumnos

Por Nancy Orozco - 10 diciembre, 2016
Investigan a maestro por insultar a alumnos

El maestro fue retirado de las aulas hasta que finalice la investigación

La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de la supervisión escolar al maestro de educación física de la escuela primaria María Ana Riojas Neira de la colonia Óscar Flores Tapia, acusado de insultar a los alumnos.

Así lo dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien dijo que la respuesta a la queja interpuesta por un grupo de madres de familia se dio de forma inmediata.

“El maestro fue retirado en tanto no se realice la investigación, de hecho en estos momentos la responsable regional de educación física está en Saltillo para dar a conocer la investigación que se realizó y ver qué se determina”, destacó el entrevistado.

Dijo que se llevará la propuesta al estado el sostener una reunión con los padres de familia afectados con el trabajo de educación física, a fin de determinar si es necesario retirarlo de esta escuela.

“Esta sería una propuesta porque quien determina finalmente el retiro del maestro sería el área jurídica de la SEP. Ahorita no hemos comprobado si realmente insultaba a los alumnos porque la investigación se inició únicamente con la información que presentó el plantel, falta la parte de reunirnos con el maestro”, dijo.

Destacó que el docente podría recibir una amonestación verbal, un acta administrativa, entre otras cosas.

NO ESTÁ DEFINIDO EL

PROYECTO EN LA 15 DE MAYO

Entrevistado luego de la amenaza lanzada por las madres de familia de la primarias 15 de Mayo de tomar el plantel al no estar conformes con que sólo se rehabiliten cuatro salones, Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo que la SEP está en el proceso de la revaloración de la escuela.

“Se va a integral la información para enviar a Saltillo, lo que dictamine el Icifed es lo que se va a hacer. No estamos diciendo que solo se va a rehabilitar una parte, estamos diciendo que lo que se considere pertinente se va a realizar. Hemos pedido una revaloración para determinar las necesidades de la escuela”, destacó.

Manifestó que lo que le han informado es que están en proceso de la integración del expediente, por lo que aseguró que la SEP aún no determina qué es en realidad lo que se va a hacer.