Contactanos

Coahuila

Investigan a Napo y a sus hijos por pagos millonarios

Se realiza una investigación en Estados Unidos.

Por Gerardo Martínez - 25 octubre, 2021 - 11:59 p.m.
Investigan a Napo y a sus hijos por pagos millonariosDenuncia a Gómez Urrutia por recibir pagos de ArcelorMittal.

Napoleón Gómez Urrutia y Alejandro Gómez Casso son señalados por recibir pagos por varios millones de pesos de la empresa ArcelorMittal, que se beneficiado con el trato que tiene con el integrante de la Comisión de Minería del Senado de la República, por lo que se lleva una investigación en Estados Unidos.

Continúan los señalamientos en contra del dirigente del Sindicato Minero, y Senador de la Republica de MORENA, en este caso por la relación que establece con el gigante del acero.

Y es que a través de la empresa AGC propiedad de Napoleón Gómez Urrutia y de su hijo Alejandro Gómez Casso, han recibido constantes pagos de la empresa ArcelorMittal, que consisten en importantes sumas de dinero.

Estos pagos son señalado en una denuncia presentada en 2019 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en contra de la compañía acerera, y de acuerdo a la acusación, los depósitos han sido justificados como servicios de asesoría requeridos por ArcelorMittal, pero en realidad enmarcan en una serie de aportaciones irregulares dirigidas al Senador de la República.

Ante esto, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo indicó que existe parcialidad en la justicia mexicana, la cual queda en claro en la impartición de justicia que se aplica.

Por un lado se observa como se aplica todo el peso de la ley y persecución, en contra de quienes no coinciden con el Gobierno Federal, mientras que se dan todas las concesiones a las personas allegadas.

Señaló que existe una gran cantidad de denuncias en contra de Napoleón Gómez Urrutia, laudos de las autoridades que lo obligan a pagar a los trabajadores, pero sin importar esto, no se le ha obligado a cumplir con la justicia.

Ahora surge este caso, que no es algo nuevo, pero que las autoridades federales no han dado seguimiento para investigar y determinar si hay un abuso de poder, por lo que es lamentable que vengan personas de otros estados para evidenciar lo que está sucediendo.

Artículos Relacionados