La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) respondió al reporte sobre una niña de 10 años, con síndrome de Down, que fue encontrada vagando por la Zona Centro de Monclova, se investigará a ambos padres pues no es la primera ocasión que sucede.
La menor fue resguardada por empleados de una tienda de conveniencia al considerar que buscaba abordar un camión en la Central de Autobuses.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:00 de la tarde, cuando los trabajadores de la tienda ubicada en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, llamaron a la Policía al ver a la pequeña Sofía ´N´, de 10 años, rondando los pasillos de la tienda.
La subprocuradora Martha Herrera, informó que al momento de hacer la intervención se dio a conocer que los padres de familia estaban separados y el papá estaba a cargo de la niña desde el mes de noviembre del 2023.
"La mamá alegaba que ya era la tercera ocasión en la que se le salía, en virtud de esto, se les dio citatorio para realizar la investigación pertinente a los dos domicilios, evaluar cuáles son las condiciones y trazar un plan de restitución de derechos, ver cuáles son las condiciones que se están viviendo".
Destacó que la menor había salido de su domicilio luego que los abuelitos paternos la castigaran apagándole la televisión, ellos pensaron que se había retirado al cuarto, pero la Pronnif analizará si realmente hubo otras situaciones o incidentes.
Señaló que se hace una atención prioritaria para salvaguardar el bienestar y los derechos de todos los menores, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.
1 / 1
"Quizás y está faltando mayor cuidado de la familia que la tiene bajo su resguardo", dijo la subprocuradora Martha Herrera.
❮❯