Resultan culpables los 3 policías acusados de robar chatarra, su caso será pasado a la Comisión de Honor y Justicia para que se defina el castigo, así lo dio a conocer el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.
Trascendió que fue el pasado 23 de junio cuando se viralizó un video de los elementos mientras robaban chatarra del interior de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA). Los agentes, a bordo de la patrulla SP-235, fueron captados en video cargando materiales como fierro y chatarra en el vehículo oficial.
Se comenzó una investigación interna en Seguridad Pública Municipal y apenas esta semana el director entregó la resolución al alcalde Mario Dávila Delgado.
"Si hay una posible responsabilidad de los elementos y ahora pasará a la Comisión de Honor y Justicia, que es un órgano más oficializado, los procesos son así, yo pienso que pronto tendremos el resultado, mientras tanto siguen suspendidos".
Así mismo, sobre el caso de otro oficial que hizo desmanes al sur de Monclova y que incluso quiso ingresar a un domicilio a la fuerza, el alcalde señaló que el policía fue suspendido y en proceso de investigación.
"Si se considera que haya caído en una irregularidad, también será sancionado, dependiendo del tipo de resultado de la investigación. Cualquier oficial que esté haciendo cosas que no están permitidas, será castigado con una sanción dependiendo de la magnitud".