Contactanos

Coahuila

Investigan contagio en recién nacidos

Por Azucena Tenorio - 08 julio, 2020 - 00:39 a.m.
Investigan contagio  en recién nacidos

Recién nacidos pudieron haberse contagiado de Covid-19 al romperse las membranas durante el momento del parto, ya que tuvieron contacto con el medio ambiente y de no ser tiempos de pandemia, los bebés llegan con infecciones respiratorias o de otro tipo al hospital.

Ambos bebés se encuentran estables en el primer piso de la Clínica 7 del Seguro Social, dieron positivo y personal médico les está dando seguimiento y atención para mejorar su salud.

“No se ha probado científicamente que la mamá le transmita el contagio al bebé pero si en el proceso del trabajo de parto se rompen las membranas y queda expuesta la matriz o en nacimiento de canal de parte, hay exposición de esa parte íntima con el medio ambiente, ahí se adquiere porque hay comunicación natural”.

El delegado estatal del IMSS, Leopoldo Santillán, explicó que aunque no estuviéramos en una pandemia y la mamá tuviera al bebé en su casa, en un taxi o en otro lugar que no sea el hospital, tendría contacto directo y normalmente, llegan a recibirlos con infección respiratoria, al tener una comunicación y no estar protegidos del medio ambiente.

Artículos Relacionados