Contactanos
Coahuila

Investigan en ISSSTE robo de medicamento

Por Azucena Tenorio - 13 febrero, 2020 - 00:52 a.m.

La Clínica del ISSSTE Monclova está haciendo investigaciones y auditoría en el área de farmacia para detectar si hubo mal manejo de las recetas en las anteriores administraciones, dio a conocer Enrique Sánchez Campos, ahora falta el 10 por ciento de insumos como el celebrex que es para la osteoartritis.

“Se analizará si hubo mal manejo de recetas”, dijo Enrique Sánchez.

Durante su informe diario, Andrés Manuel López Obrador externó que habían detectado en el ISSSTE recetas para personas que ya habían fallecido. Al preguntarse al subdirector administrativo al respecto, comentó que hablarían con la parte médica para preguntar cómo están haciendo las recetas, si el paciente tiene historial que lo amerite y que cumpla con los requisitos del sistema.

Se cuenta con un 90 por ciento de medicamentos, hay algunos que si hacen falta desde la Ciudad de México, como el celebrex que sirve para el dolor de osteoartritis, dismenorrea y artritis reumatoide.

“Desde que llegamos encontramos muchas irregularidades, farmacia solo es una de ellas donde las cámaras no funcionaban y hoy están conectadas, más adelante se realizará la auditoría por todos los años que duró así”.

También encontraron que dentro de farmacia estaba otra área llamada Recursos materiales cuando no iba de acorde al diseño o reglas de operación de la clínica. La clínica de Monclova tiene un suministro del 90 por ciento en medicamentos, lo que falta, se pide mediante recursos extraordinarios.

Otros medicamentos que hacen falta son: loperamida, furosemida, dorzolamida, alopurinol, ciprofloxacino, risperidona, nafazolina, anastrazol, eritropoyetina, entre otros más.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados