El departamento Jurídico presentará la denuncia correspondiente en caso que el incendio a la unidad de Seguridad Pública haya sido intencional, el director dijo desconocer que tuviera un mensaje y no representara un golpe económico al municipio al estar asegurada.
Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública, externó que posiblemente el incendio haya sido provocado y es una unidad que tenía tres meses descompuesta y estaba en reparación. Dijo no poder adelantar una certeza mientras la Fiscalía del Estado no lo determine y los peritos en materia de incendio terminen la investigación.
"No importa la causa del incendio, solo seguir trabajando para la ciudadanía”, Fernando Olivas, Director de Seguridad Pública.
La unidad tenía desvielado el motor y falla en la trasmisión, se encontraba en un taller ubicado en la colonia El Pueblo, destacó que es un vehículo asegurado y no será un impacto económico para el municipio, además, no fue pérdida total.
“Estaba en un taller, no tengo conocimiento que tuviera una cartulina de amenaza a la corporación y nosotros no actuamos por amenaza, sino por la ley y seguimos haciendo nuestro trabajo como corresponde en unión con el Ejército Mexicano, Policía Civil, Guardia Nacional y otras corporaciones”.
Olivas Jurado pidió al departamento Jurídico de la Presidencia Municipal que presentara la denuncia correspondiente al dueño del taller y de haber un delito, este debe ser investigado. Indicó, no le interesa saber la causa de la probable provocación del incendio, solo el seguir sirviendo a Monclova.