Contactanos

Coahuila

Investigan incendio de taxi para discapacitados

Norma Morin
Por Norma Morin - 11 febrero, 2017
Investigan incendio de taxi para discapacitados

Afortunadamente la unidad no resultó con daños mayores

Tras el incidente de la madrugada de este viernes donde un pirómano trató de incendiar una unidad de Unedif (taxi para discapacitados) del DIF estatal, la dependencia dio inicio a una investigación entre los operarios de dichas unidades.

Fue el encargado del DIF estatal en la región Centro, Josué Jiménez Flores, quien determinó que aunque todo se trata de un accidente, afortunadamente no pasó a mayores y la unidad resultó sin daño severo.

El entrevistado mencionó que las unidades desde su implementación en la localidad, son llevadas por los operarios hasta sus domicilios, sin que se haya presentado conflicto alguno, hasta lo ocurrido este viernes.

“Abrimos una investigación solo para descartar que lo ocurrido haya sido llevado a cabo por otros factores, todo está bajo control, ya no le compete al DIF efectuar los trámites siguientes, pues afortunadamente el incidente no pasó a mayores”, determinó el entrevistado.

Actualmente la dependencia cuenta con 10 unidades, las cuales son conducidas por choferes que previamente fueron capacitados en materia de derechos humanos, discapacidad y conocimientos técnicos de manejo. Al tiempo, fueron sometidos a exámenes médicos y antidoping, por lo que descartan que lo anterior haya sido por problemas personales del operario a cargo de la unidad afectada.

Trascendió de manera extraoficial, que será a partir de la semana entrante cuando de manera periódica se hagan inspecciones, tanto a las unidades, como recorrido por los lugares donde son resguardadas mientras no se encuentran en servicio.

Artículo Relacionados