Contactanos

Coahuila

Investigan muerte de obrero en AHMSA

Esta misma semana arriba personal de la Secretaría del Trabajo para realizar su investigación

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 27 abril, 2022 - 00:29 a.m.
Investigan muerte de obrero en AHMSA
Comisión Mixta de Seguridad realiza investigación del accidente en la Planta Coquizadora.

La Comisión Mixta de Seguridad investiga el accidente suscitado el pasado lunes en Altos Hornos de México que causó la muerte del obrero Manuel Pérez Tovar, para determinar las causas del accidente y se espera que esta misma semana arribe personal de la Secretaría del Trabajo para realizar su investigación.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 informó que desde el mismo lunes en que se registró el accidente en la Planta Coquizadora, dio inicio la investigación por parte de la Comisión Mixta integrada por representantes del sindicato y empresa.

Señaló que se está analizando a fondo para determinar las causas que llevaron al accidente en el que perdió la vida el obrero de 55 años de edad.

Indicó que a través de redes sociales surgieron comentarios, especulaciones, sobre fallas en el equipo, en cámaras de seguridad, pero se tiene que esperar el informe que den a conocer los comisionados.

Mencionó que se tienen que revisar todos los pormenores, las medidas de seguridad que se tienen en el lugar en donde se presentó el accidente, la condiciones del lugar que existen en el lugar y todos los pormenores.

Esta investigación se realiza para determinar cuales fueron los motivos por los que ocurrió el accidente y que acciones se deben tomar y evitar que se registre de nueva cuenta un caso similar.

Así mismo se espera que esta semana acuda personal de la Secretaría del Trabajo a realizar su investigación de la muerte del trabajador, y establecer las condiciones de seguridad que existen en la empresa.

Al ser cuestionado sobre los accidentes suscitados en la empresa, dijo que es una empresa de alto riesgo, en donde se toman medidas para evitar que se presenten accidentes, pero es un tema que se tiene que trabajar de manera permanente.

Indicó que como sindicato, la Comisión Mixta realiza recorridos constante en cada uno de los departamentos para ver puntos inseguros, los cuales se revisan una vez al mes para ver que se corrijan y evitar este tipo de percances.

infografias

Artículo Relacionados