Contactanos

Coahuila

Investigan nueva variante de Covid

Por Azucena Tenorio - 04 mayo, 2021 - 10:32 p.m.
Investigan nueva variante de CovidLa nueva variante tiene un tiempo menor de incubación.

La Jurisdicción Sanitaria 04 trabaja en monitorear los pacientes que presentan síntomas por Covid-19 y que recientemente viajaron al extranjero, con el fin de detectar un alza de contagios o la nueva variante que ha cobrado cientos de vidas en la India, de las cuales ya se detectaron en la república mexicana. 

La nueva variante tiene un tiempo de incubación más corto y con síntomas más fuertes, sobre todo en el malestar general y problemas para respirar. 

El titular Faustino Aguilar Arocha comentó que desde hace semanas se realizan alrededor de 50 pruebas diarias a personas que si presentan los síntomas ya conocidos como: temperatura, dolor de cuerpo, dificultad para respirar, falta de olor y sabor. 

“Se les pregunta si han salido al extranjero, a qué partes han ido del estado y por cuánto tiempo o bien, si han tenido contacto con personas de su lugar para hacer un cerco. De ser sospechoso, se envían las pruebas de PCR a Saltillo y a la Ciudad de México y detectar si es otro tipo de cepa de coronavirus”.

A pesar de estar en semáforo en verde y el Seguro Social ya regresó a operar de forma normal, las autoridades se mantienen  en alerta y piden a la ciudadanía el seguir usando el cubre bocas, gel antibacterial y salir lo menos posible. 

Artículos Relacionados