Contactanos

Coahuila

Investigan por abuso sexual a 4 maestros

Los profesores fueron separados de sus cargos; también hay un alumno que fue acusado.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 11 noviembre, 2021 - 00:11 a.m.
Investigan por abuso sexual a 4 maestros

Cuatro profesores de la Universidad Autónoma de Coahuila están separados de su cargo por abusos sexuales a estudiantes durante la actual administración y el tiempo que han llevado clases semi presenciales y un alumno  de la Facultad de Medicina cuenta con un amparo.

El rector Salvador Hernández Vélez comentó que los casos se han dado en toda la universidad y ya hubo casos donde se dio de baja a maestros como estudiantes, aunque no especificó una cifra.

Resaltó que un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Torreón fue dado de baja por tal motivo y un alumno que estaba por terminar su carrera de Medicina, el cual interpuso un amparo hacia la universidad. Señaló que responderán al Juez Federal y seguirán apoyando a la alumna que fue violentada.

"Nosotros tenemos un criterio, vamos a juzgar todo el problema de esa naturaleza con perspectiva de género, y si al interior de las instancias de la universidad implica violación a una ley externa, que nos disculpen mucho. Tenemos que construir una serie de condiciones que permita que haya respeto".

Hernández Vélez indicó que otras sanciones que se han aplicado son que los responsables lleven talleres, pidan disculpas y otras acciones, dependiendo de cada caso.

"A los trabajadores se les separa del cargo porque han llegado a situaciones mayores y no es correcto ese tipo de cuestiones, todo lo vamos a sancionar ni toleraremos que pase en la universidad".

También lee: Llega muerto al hospital

Artículo Relacionados