Sobre el incidente que involucró a menores de edad circulando en motocicleta, la subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) indico que los adolescentes son inmaduros al momento de utilizar las unidades, una vez que mejore su salud iniciarán una investigación del hogar.
Los jóvenes circulaban por la colonia Guerrero cuando se impactaron contra un poste de luz al intentar evitar un automóvil que se metió en su paso, lo que ocasionó que resultaran con lesiones y se encuentren hospitalizados en el Amparo Pape de Benavides.
Al respecto, la subprocuradora Martha Lucía Herrera externó que iniciará las investigaciones, ya que el ir en motocicleta representa una omisión de cuidados por parte de los papás, además que por su corta edad tienen conciencia, experiencia y madurez para enfrentar ese tipo de situaciones.
"Al conducir se debe tener medidas de precaución, sobre todo si es una motocicleta donde muchos no tienen la habilidad de reaccionar ante situaciones drásticas, como la ocurrida".
Además de poner en peligro a los adolescentes, también pudieron poner en peligro a los demás, por fortuna no fue así, sin embargo, es importante que se refuerce la vigilancia y operativos por parte de Seguridad Pública y Tránsito contra estos conductores.
Una vez que los menores de edad estén fuera de peligro es que el personal de la Pronnif acudirá a acercarse con la familia para ver los cuidados que deben tener y exhortarlos a que no los dejen conducir este tipo de vehículos.
"¿Dónde están los papas que son quienes les permiten exponer su vida?", cuestiona el Obispo Hilario González
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González Ortega dijo que las familias son las que no están al pendiente de sus hijos, tras el accidente ocurrido donde se vieron involucrados dos menores de edad.
"¿Dónde están los papas que son quienes les permiten exponer su vida? O la imprudencia que pudiera haber en los menores de edad, ojalá que nuestras familias estemos más al pendiente, sé que a veces los papás anden ocupados con el trabajo y en vacaciones los jóvenes estén más libres".
Así mismo, el Obispo externó que a los adolescentes "se les hace fácil" pero es importante que tomen conciencia, depende también de los valores que les enseñen como del grado de madurez de los mismos, sobre todo que tengan presente el valor de la vida y que no se arriesguen.
"Sería muy triste que estos pequeños infractores se conviertan luego en grandes infractores, que cobren consecuencias más graves. Siempre la corrección debe ser a su tiempo, así como las plantas, cuando están chiquitas hay que ponerles su castillito para que no se pierda, eso le toca a los papás".
Señaló que los padres de familia deben retomar la tarea formativa de sus hijos, en la conciencia del bien y del malo, lo que les conviene y no. Hilario González Ortega expresó que esto también aplica para los menores que se encuentran inmiscuidos en las pandillas.