Investigará Pronnif a padres de Colinas

PUBLICIDAD

En caso que las mujeres decidan soportar la violencia familiar en manos de sus parejas, los hijos no tienen por qué vivir en un ambiente de violencia u omisión de cuidados que ponga en riesgo su integridad.

El fin de semana se dio a conocer el caso de un hombre de la colonia Colinas de Santiago que amagó a su esposa e hija de 9 meses con una escopeta para evitar ser detenido, es por ello que se comenzarán las investigaciones para verificar que la pequeña no sufra alguna otra agresión.

La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos comentó que trabajarán en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, buscando conocer el caso y atender a las víctimas de este caso.

Señaló desconocer más detalles pues apenas están iniciando las investigaciones, pero en caso de acreditarse algún otro tipo de violencia la menor sería retirada y entregada a una familia de apoyo para que sus padres reciban la atención que necesitan para superar sus problemas.

Indicó que en las siguientes horas verificarán rastros de violencia, así como de omisión de cuidados a la bebé, tratando que no haya ningún inconveniente que pueda garantizar el sano desarrollo de la niña.

Asimismo, Sánchez Campos aseguró que muchos de los casos de violencia familiar las mujeres deciden encubrir a sus parejas, sin importar que sus hijos están presenciando las agresiones.

Dijo que las mujeres están en edad de tomar una decisión, pero no deben decidir por sus hijos, mucho menos cuando se trata de algo que está afectando su sano desarrollo.

La Subprocuradora señaló que en estos casos la dependencia puede realizar el retiro de los menores, ya que no se cuenta con un buen ambiente para su crecimiento.

Aseguró que el hecho que ellas sean las madres no les da todo el derecho a tomar este tipo de decisiones, ya que es considerado una omisión de cuidados, es por ello que pueden retirarles a los menores.