Contactanos

Coahuila

Inviable construcción de clínica al norte

El terreno es muy pequeño, analizan otro proyecto

Por Azucena Tenorio - 05 agosto, 2022 - 11:43 p.m.
Inviable construcción de clínica al norte“Es un terreno pequeño para lo que quieren construir”, dijo el delegado del IMSS Leopoldo Santillán Arreygue.

Será innecesaria la construcción de una Clínica del Seguro Social al norte de Monclova ya que faltan 10 mil metros cuadrados para dar atención a la población, se analizará otro proyecto junto a los representes de las cámaras empresariales.

“Hace un año se metió a cartera de inversión, se proyectó al 2030 ya que la región centro requiere de un hospital grande pero el tamaño no da, tenemos que pensar en otro proyecto”, indicó el delegado Leopoldo Santillán Arreygue.

Indicó que dicho terreno mide 30 mil metros cuadrados y es un terreno pequeño para lo que quieren construir y la inversión no funcionaría, ya que dicho nosocomio solo alcanzaría para construir un espacio de 100 camas cuando se requiere un hospital regional de 200 camas.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que se reunirán con los líderes de las cámaras empresariales  para ver el tema con el fin de analizar las posibilidades, pues el terreno n cuenta con los otros 10 mil metros que les hacen falta.

Respecto a la postulación del municipio de Frontera para tener un hospital, explicó que el instituto analiza primero de acuerdo a la demanda, necesidad, dispersión geográfica, ubicación, servicios, viabilidad, entre otros, y es por eso que no hay elefantes blancos del IMSS en ningún lado.

“Nosotros no queremos construir hospitales de esa manera, por eso la planeación es importante. Respecto al de San Buenaventura, ya está licitado el proyecto de ejecución con una inversión de poco más de 250 millones de pesos”.

Artículos Relacionados