Contactanos

Coahuila

Invierte SIMAS 4 millones en infraestructura

Por Gerardo Martínez - 15 diciembre, 2021 - 11:26 p.m.
Invierte SIMAS 4 millones en infraestructuraSIMAS invierte más de 4 millones de pesos dentro del programa de mantenimiento de los pozos.

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento implementa el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo de Pozos, con lo que se mejorará la producción del vital líquido, para abastecer a la población durante el 2022.

Desde el pasado mes de noviembre se iniciaron los trabajos de mantenimiento en cada uno de los pozos que abastecen los municipios de Monclova y Frontera, alternando los trabajos para no afectar a la población.

El mantenimiento consiste en sustitución de bombas, motores, tubos de columna, así como transformadores, además de la introducción de cable sumergible y labores de desazolve en los equipos.

Estas acciones se han implementado en los pozos como Torres 2, Viborillas 3, Viborillas 4, 8 B, Cañadas y Carnero y los trabajos se han llevado de acuerdo al programa que se tiene establecido.

Se informó que estos trabajos vendrán a mejorar sustancialmente la producción del vital líquido en estos pozos de captación, que abastecerán a los dos municipios en la temporada de calor.

Durante el mes de diciembre y enero continuarán los trabajos de mantenimiento, por lo que la dependencia informará en caso de que se realicen ajustes en los horarios o se requiera la suspensión del servicio.

Artículos Relacionados