Contactanos

Coahuila

Invita Hospital a detectar cardiopatías

Por Azucena Tenorio - 19 julio, 2022 - 10:40 p.m.
Invita Hospital a detectar cardiopatíasSe contó con el apoyo del alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.

El Hospital Saint Marie continuará apoyando a los menores de edad y cambiar sus vidas mediante la detección de cardiopatías congénitas, aunque queda una operación pendiente, el nosocomio tiene las puertas abiertas para la población con gran necesidad.

El empresario Gerardo Oyervides mencionó que hace días se realizó el programa Detección de Cardiopatías Congénitas donde se realizaron 50 consultas médicas gratuitas y donde los especialistas detectaron a 7 niños, de las edades de 0 a 15 años que requerían este tipo de atención médica.

Se realizaron 3 cateterismos y una cirugía a corazón abierto, además, queda otra cirugía por realizar porque el niño estaba contagiado de Covid-19, por lo que esperarán a que se recupere antes de ingresarlo a quirófano. 

Señaló que fue un trabajo entre la fundación “Corazoncitos de Acero” en colaboración con la Presidencia Municipal de Monclova, teniendo un gran apoyo del alcalde Mario Dávila Delgado.

“Estuvieron involucrados los médicos locales, de la región centro y otros que viajaron desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León que pidieron que participara el Hospital Sint Marie. Nos sentimos complacidos por darle la oportunidad de vida y cambiarles la vida a los pacientes como a toda la familia”.

Artículos Relacionados