Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Invita SNE a curso de auxiliar administrativo

Por Norma Morin - 20 febrero, 2017
Invita SNE a curso de auxiliar administrativo

El Servicio Nacional del Empleo dará inicio este lunes al nuevo curso de auxiliar administrativo que se ofrecerá dentro de empresas que están contratando o en busca de personal que aprendan en la práctica un nuevo oficio para poder ocupar un puesto al interior de las mismas una vez que concluyan con el mismo.

La Coordinadora del SNE, Edna Heredia Alarcón comentó que abrieron la inscripción del curso de capacitación del año para mujeres hace apenas un par de semanas, pero en vista de la poca respuesta se espera que se reincorporen interesadas al inicio de este lunes.

Señaló que el curso comenzará este lunes, pues se imparte dentro de empresas o negocios en proceso de contratación, por lo que muchos tienen la posibilidad de quedarse trabajando, pero que debido a que hasta este fin de semana pasado no se tenía aún el registro de los 20 interesados que se requieren esperaban poder incluir a alguien más aún ya iniciado el mismo.

Aseguró que las personas interesadas deben tener de 18 a 29 años, tener escolaridad mínima de secundaria, además deben presentar su curp, credencial de elector, comprobante de domicilio y comprobante de estudios.

Indicó que las interesadas tienen que acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en la colonia Roma en el edificio de Recaudación de Rentas con Leopoldo Garza, para que se les proporcione toda la información necesaria.

De igual forma, Heredia Alarcón comentó que tomar un curso de capacitación de cualquier tipo permite tener una nueva forma de salir adelante, incluso pueden postularse para solicitar el subsidio para poner su propio negocio.

Indicó que tienen casos de personas que tomaron cursos de panadería, carpintería, belleza, entre otras cosas que tomaron un curso de capacitación y posteriormente presentaron un proyecto de autoempleo y tienen su propio negocio.