Contactanos

Coahuila

Invitan a consulta pública

Morenistas confían en que los monclovenses apoyen la iniciativa de AMLO en el juicio contra ex presidentes.

Por Staff / La Voz - 16 julio, 2021 - 10:15 p.m.
Invitan a consulta pública

Cuando menos el 40% de los mexicanos deben estar a favor de que se enjuicie a los cinco ex presidentes de la República para que proceda la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta consulta que habrá de realizarse el domingo primero de agosto.

Simpatizantes de MORENA, estuvieron ayer volanteando en el cruce del Bulevar Pape, con el Bulevar Francisco I. Madero, para invitar a los moncloveses a participar en esta consulta pública.

Los ex presidentes que van dentro de esta iniciativa son Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo al señor Jesús Rivera, en el padrón nacional hay 90 millones de mexicanos, así, se requieren cuando menos 36 millones de votos para hacer efectiva la consulta, esto representa el 40% del padrón electoral.

En el caso de Monclova, el morenista entrevistado indicó que se tiene buena respuesta cada vez que realizan una actividad como ésta, así que confían en que salga la gente a emitir su voto en la encuesta.

Indicó también, que de acuerdo al INE hay poco presupuesto para el proceso y es por ello que solo se instalarán el 25% de las 300 casillas que se instalan en cada proceso electoral; así, consideró a cálculo rápido menos de 100 casillas las que van a ser aperturadas el día de consulta.

Artículos Relacionados