Contactanos

Coahuila

Invitan a jóvenes a la alumbrada 2021

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 17 octubre, 2021 - 09:01 a.m.
Invitan a jóvenes a la alumbrada 2021
Jonathan Romo, director del departamento de Juventud, dijo que los talleres de elaboración de catrinas y mojigangas, representan una oportunidad para que los estudiantes de prepa y universidad, realicen su servicio social en corto tiempo.

Los departamentos de Juventud y Educación, invitan a los alumnos de preparatoria y universidad, que están en la etapa de hacer su servicio social, para que lo hagan en 15 días, apoyando en la elaboración de catrinas y mojigangas, con las que se habrá de decorar el panteón Guadalupe, durante la celebración de la Alumbrada 2021, que será el 02 de noviembre.

Jonathan Romo Neira, director del departamento de Juventud, dijo que llevan un 20 por ciento en la elaboración de las catrinas y mojigangas, y que son varios alumnos los que están apoyando en la realización de estos trabajos, que concluirán en 15 días.

El funcionario informó que la elaboración de las catrinas y mojigangas, se hace en los talleres que fueron puestos en marcha con la intención de apoyar la celebración de la Alumbrada, actividades que son apoyadas por estudiantes y ciudadanos interesados en aprender a trabajar en figuras, con alambre y papel periódico.

Por su parte la directora del departamento de Educación, Carmen Villalobos Guerrero, junto con un grupo de estudiantes, también participa en estos talleres, pero en la elaboración de flores de papel, de las que tradicionalmente utilizan el día de muertos.

Ambos funcionarios, reiteraron la invitación a los estudiantes, que quieran aprovechar para realizar su servicio social, en poco tiempo, para que se inscriban a más tardar mañana lunes, para que puedan apoyar en los talleres de catrinas, mojigangas y flores y puedan aprovechar la oportunidad de terminar su servicio social, en solo 15 días.

Los talleres se manejan en dos horarios, por la mañana de 10:00 am a 2:00 de la tarde y de 5:00 pm a 8:00 de la noche, a los interesados en participar, pueden acudir al Museo Coahuila y Texas o llamar al 866 131 89 88, donde se dará mayor información.

Artículo Relacionados