Contactanos

Coahuila

Invitan a pensionados a actualizar datos

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 abril, 2022 - 11:05 p.m.
Invitan a pensionados a actualizar datos
Invitan a los pensionados a actualizar sus datos.

El próximo 29 de abril vence el plazo para que pensionados y jubilados que tienen una tarifa preferencial en SIMAS actualicen sus datos y de esta manera mantengan el 50 por ciento de descuento que ofrece la dependencia.

La Jefa de Atención de Usuarios de SIMAS Monclova-Frontera, informó que quedan pocos días para que las personas de la tercera edad acudan a las oficinas a actualizar sus datos, por lo que invitó a la población para que cumpla con esta obligación.

Señaló que se ha tenido una excelente respuesta por parte de la población en los primeros tres meses del año, sin embargo aún no cuentan con la cifra de las personas que faltan por realizar el trámite.

El Sistema Intermunicipal cuenta con un padrón aproximado de 25 mil usuarios que cuentan con este beneficio, del 50 por ciento de descuento en los primeros 50 metros cúbicos, lo que representa un 20 por ciento de padrón total.

La actualización de datos que se realiza cada año, se lleva con el fin de depurar el padrón de beneficiarios, ya que en anteriormente se presentaban casos de personas que fallecían y sus hijos o familiares seguían con el 50 por ciento de descuento a pesar de que el titular ya había fallecido.

Se indicó que las personas que no realicen el trámite durante este mes, perderán de manera automática el beneficio y se les cobrará el total del consumo, pero señaló que podrán acudir posteriormente a realizar el trámite y se les hará el ajuste.

Ante esta situación, invitó a los consumidores para que acudan en lo que resta de este mes y eviten complicaciones al perder el descuento que reciben.

infografias

Artículo Relacionados