Contactanos

Coahuila

Invitan a registrar a jóvenes en la vacuna

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 25 noviembre, 2021 - 00:16 a.m.
Invitan a registrar a jóvenes en la vacuna
Los jóvenes deben vacunarse, pues tienen contacto con una gran cantidad de personas y eso genera un riesgo para la población en general.

Es de vital importancia que los jóvenes de 15 a 17 años se den de alta en el sistema de vacunación anti covid, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria  aseguró que es un alto número de personas los que pertenecen a este rango de edad y es muy importante que se les dé cobertura para que los índices de contagio bajen aún más.

Faustino Aguilar Arocha dijo que la plataforma de registro estará abierta el tiempo que sea necesario con la intención de que todos los jóvenes se registren y puedan ser vacunados, siendo muy importante el apoyo de los padres de familia quienes deben hacer que sus hijos sean parte del registro y posterior vacunación.

El médico indicó que aunque los índices de contagio son bajos en este rango de edad, la realidad es que los adolescentes son quienes pueden transportar el virus y contagiarlo al resto de las personas, ya que salen a reuniones, juegos deportivos y a las instituciones educativas, ya que la mayor parte de ellos ya son parte de las clases presenciales.

Mencionó también que por ahora se desconoce el número de dosis que van a aplicarse en la región, tampoco se informa aun cual es el biológico con el que los jóvenes serán vacunados, pero deben estar seguros que es el que mejor efectividad tiene y menos efectos secundarios genera en los adolescentes.

"Pedimos el apoyo de los directivos de las escuelas quienes deben de invitar a los jóvenes a que se registren, también los padres de familia deben apoyarlos y evitar así que se queden sin vacunar, pues hasta el momento el 85% de la población ya cuenta con segunda dosis y sería después de ellos que se comenzaría a buscar la vacuna para los niños más pequeños, cumpliendo así la aplicación de la población en general".

Artículo Relacionados