Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Invitan a tener una cita a ciegas con la lectura

Por Staff / La Voz - 26 febrero, 2017
Invitan a tener  una  cita a ciegas  con la lectura

A través de la Librería Movil Atelier de Letras y Papel que organiza Lucero Chamé

En el marco de la Semana Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Librería Móvil Atelier de Letras y Papel que organiza la promotora cultural Lucero Chamé lleva a cabo sus actividades culturales, entre las que destaca “Una cita a ciegas”.

“Una cita a ciegas”, es una dinámica que se creó para incentivar la compra delos libros, principalmente están forrados como un paquete de entrega en donde en su exterior se encuentran escritos con puño y letras algunas frases que contiene el libro, sin revelar su género.

“Se trata de darle al lector una pista de lo que trata el libro, inquietarlo de alguna manera e invitarlo a leer, la sorpresa es que no se revela si es novela, poesía, cuentos, eso es una incógnita para los nuevos y experimentados lectores”, compartió Lucero Chamé creadora del proyecto cultural.

Pese a que las cifras revelan que poco más del 3% de la población en Monclova lee, “Una cita a ciegas ha tenido buena aceptación por quienes han vivido una experiencia en la librería móvil.

“Esta dinámica literaria sí funciona, y funciona muy bien en las escuelas, empresas, son libros de bajo costo que pueden adquirir los niños y jóvenes, además de que se llevan la sorpresa de lo que pueden encontrar en su interior, el propósito es engancharlos a la lectura”.

Pese a que tiene una semana con la dinámica de lectura, la Librería Movil Atelier de Letras y Papel ha cautivado a nuevos y experimentados lectores, quienes se motivan e invitan a esta librería a diferentes eventos culturales como ferias, conferencias, talleres, entre otros más.

“Debemos destacar la importancia de la lectura, verla como un gozo, una participación y un placer para los lectores y algo desafiante para quienes participan en esta dinámica de cita a ciegas con un libro”.

Cabe destacar que dentro de esta librería móvil también se difunde el trabajo y apreciación de los nuevos y experimentados escritores coahuilenses, en especial de Monclova, quienes han tenido la oportunidad de presentar sus libros en diferentes eventos culturales de la localidad.

“Como la librería móvil fue una propuesta aprobada por la Secretaría de Cultura del Estado, difundimos el trabajo de los escritores coahuilense, dentro de Atelier tenemos libros de escritores monclovenses, los cuales han tenido muy buena aceptación”.

Dentro de esta pequeña librería mágica se encuentran más de 100 libros en exhibición de diferentes géneros como crónica, cuento, novela, periodismo, dramaturgia, infantiles, historia y ediciones de lujo.