Contactanos

Coahuila

Involucrados 7 taxistas en actos ilícitos

Robos, asaltos, tráfico de personas entre otros

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 29 abril, 2022 - 08:05 a.m.
Involucrados 7 taxistas en actos ilícitos
Iniciarán operativos para verificar que los taxistas sean adecuados para prestar el servicio público.

Siete taxistas han sido detenidos por cometer diversos ilícitos hasta el momento, indicó el Director del Transporte que reunió a los coordinadores de las rutas que adviertan a choferes y concesionarios que eviten verse involucrados en cuestiones ilegales, o se les retirará su concesión.

Iván Alvarado Fuentes dijo que se les mostró a los dirigentes de las líneas el “modus operandi” de los robos que se han cometido en conjunto con los taxistas, donde incluso se ha detectado que el chofer avanza antes de que los ladrones cierren la puerta del vehículo.

Indicó que de acuerdo a la ley, si un chofer está en un proceso legal debe ser inhabilitado del servicio en tanto que se lleve a cabo su juzgamiento, y si hay una sentencia en contra por parte de algún juez, entonces dependiendo de los detalles, la inhabilitación puede continuar, o incluso ser definitiva.

HARÁN REVISIÓN A TAXISTAS

Asimismo, el dirigente del transporte público municipal, destacó que va a empezar un operativo para la revisión de taxistas y que cumplan los requisitos como lo son la Licencia tipo B del transporte público, un antidoping que deben hacerse en el DIF Municipal, una fotografía infantil y una carta de no antecedentes penales.

Y advirtió a los concesionarios que de acuerdo a la ley, están obligados a verificar a las personas a las que se les va a rentar la concesión, para que se cercioren que se trata de una persona adecuada para brindar el servicio.

infografias

Artículo Relacionados