Contactanos

Coahuila

Iría Rubí a audiencia intermedia

La autoridad Federal consideró que algunos planteamientos no están bien fundamentados.

Por Mónica Meza - 06 enero, 2022 - 11:31 p.m.
Iría Rubí a audiencia intermedia

Fabiola Rubí regresará al Centro de Justicia Penal el próximo 09 de febrero, esto luego de la resolución de una autoridad federal que examina algunos planteamientos de la persona afecta a la causa 384/2017, la Fiscalía General del Estado a través del Misterio Público debe fortalecer algunas actuaciones. 

Así lo comentó Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado, explicó que la autoridad judicial local consideró que estas actuaciones que se piden fortalecer, estaban bien fundamentadas, pero no la autoridad federal. 

Por lo que comentó que derivado de esta opinión externa a la causa penal, se notificó por parte de la autoridad judicial al Ministerio Público estos puntos por fortalecer mismos que serán planteados ante la autoridad judicial a través de una acusación. 

“Una acusación que ya está presentada, ahora corresponde a la autoridad judicial local valorar la acusación y en su caso abrir la siguiente etapa del proceso que pudiera ser una audiencia intermedia”, señaló el delegado.  

Una vez que se haga la valoración por parte de la autoridad local, se podrá continuar con la causa penal que estaba en suspenso hasta en tanto no se resolvía el tema por la autoridad federal que ya quedó resuelto, que han sido notificadas algunas partes y esto permite darle seguimiento. 

La Fiscalía del Estado tiene intervención en esta causa, está haciendo lo propio al continuar con sus siguientes etapas y se va a esperar qué determinación va a tomar la autoridad local para continuar con dicha causa penal que ha quedado en suspenso. 

COMO SE RECORDARÁ. 

Fue en julio del 2017 cuando ocurrieron los hechos, Fabiola Rubí quien en ese entonces tenía 22 años de edad, conducía a exceso de velocidad, iba en estado de ebriedad y la acompañaban tres jovencitas que eran menores de edad. 

Lamentablemente por su estado inconveniente se impactó con una barda y después fueron impactadas por una camioneta que conducía Yolanda Araceli quien perdió la vida en este accidente, pero no solo ella, una de las acompañantes de Rubí, Camilia de 14 años también falleció. 

Desde entonces el proceso judicial se ha alargado, la familia de las víctimas sigue pidiendo justicia, mientras que Rubí porta un brazalete electrónico con la que está en monitoreo y constantemente obtiene amparos, que están apegados conforme a derecho, para que el proceso judicial en su contra se quede en suspenso.

Artículos Relacionados