MONCLOVA; COAH.-Carlos Uriel y Jesús, de 16 y 17 años de edad, resultaron gravemente heridos tras el accidente de motocicleta en avenida sur al oriente de la ciudad de Monclova y se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Amparo Pape de Benavides, esto tras no contar con ambos jóvenes con seguridad social.
El director del hospital, Ángel García, informó que los adolescentes fueron ingresados en condiciones críticas y de inmediato sometidos a un proceso de estabilización. "A su llegada al hospital, ambos presentaban fracturas importantes en las extremidades. Estas fracturas son externas y expuestas, lo que significa que los huesos rompieron la piel, requiriendo procedimientos quirúrgicos urgentes para evitar infecciones", detalló García.
García explicó que el equipo médico se encuentra en proceso de evaluación para determinar el material necesario para las intervenciones quirúrgicas adicionales. "Estamos revisando cuidadosamente el estado de los pacientes y coordinando la solicitud del material que se necesita para su tratamiento", indicó.
El pronóstico sigue siendo reservado, a pesar de estar en un área de hospitalización, pero en proceso de estabilización y proceso quirúrgico.
Cabe recordar que la noche del martes se difundió un video del momento exacto del accidente y en el que se aprecia a dos jóvenes a bordo de una motocicleta presuntamente a exceso de velocidad quienes se impactan de lleno contra la carpeta asfáltica.