Contactanos

Coahuila

Jóvenes no quieren trabajar: Unión de Organismos Empresariales

Aumentan salarios hasta 15% y ni así duran en las empresas

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 29 abril, 2022 - 11:14 p.m.
Jóvenes no quieren trabajar: Unión de Organismos Empresariales
No hay capital humano, empresarios batallan para cubrir vacantes.

Falta mucho capital humano en la Región Centro, cada vez más las empresas batallan para contratar personal, aunque se han visto en la necesidad de incrementar entre un 10 y 15% arriba del salario mínimo, simplemente los jóvenes de ahora no quieren trabajar. 

Lo anterior lo mencionó José Arellano; presidente de la Unión de Organismos Empresariales, dijo que está pasando algo muy raro, pues entra a trabajar dura dos o tres días y se salen. 

Empresarios han adecuado sus prestaciones, las han elevado, lo mismo con los salarios pero siguen batallando, no se sabe que es lo que esté pasando. 

“No sé sí a raíz de la pandemia, de las ayudas que esté dando el Gobierno Federal, no sé, pero sí se tiene que hacer una mesa de trabajo porque es algo que está pasando, es una realidad”, comentó. 

Dijo que los salarios se han incrementado hasta un 10 o 15% arriba del salario mínimo, la mayoría de las empresas lo hizo a partir del mes de enero, están a la expectativa, pero aun así no hay respuesta. 

“Platicando, en varios comercios les pagaban hasta 2 mil 700 pesos quincenales, es poco en realidad, pero en comercios establecidos estamos pagando hasta 2 mil pesos por semana, pero está muy raro”, comentó. 

La secretaría de Trabajo, el municipio, empresarios, porque este es una problemática a nivel nacional, se tiene que ver qué está pasando, Monclova ha tenido mucha migración pero aun así hay gente que necesita el empleo, posiblemente el comercio informal. 

Dijo que en la actualidad a la gente no le gusta tener jefes, un horario, reglas, mencionó que un punto importante es que aunque escuelas técnicas está saliendo gente, pero no quieren incorporarse a la vida laboral. 

Como empresarios se deben adecuar con horarios, con facilidades, que cierto trabajo se haga en caso, sí se necesita un estudio profundo y esto se vive a nivel mundial. 

infografias

Artículo Relacionados