Juan Felipe "N" se comprometió a pagar un total de 70 mil pesos como reparación del daño por el robo cometido en perjuicio de su ex patrón, tras un acuerdo aprobado por un juez en el Centro de Justicia Penal.
El imputado entregó 10 mil pesos en efectivo durante la audiencia y se comprometió a cubrir el resto en 16 mensualidades de 3 mil 500 pesos y un último pago de 4 mil. De cumplir con los pagos, el proceso penal se dará por concluido sin juicio ni antecedentes penales. No obstante, el juez advirtió que, en caso de incumplimiento, el proceso se reactivaría en la etapa en la que se suspendió.
Los hechos ocurrieron entre el 3 de febrero y el 16 de marzo de 2024, cuando Juan Felipe, quien tenía a su cargo una camioneta, un celular y las llaves de dos expendios de agua purificada —ubicados en las colonias 16 de Abril de San Buenaventura y Nueva Esperanza de Nadadores—, habría aprovechado el acceso a los inmuebles para sustraer efectivo en diferentes ocasiones.
Las inconsistencias en las ventas alertaron al propietario, Jorge Arturo, quien instaló cámaras de vigilancia. Fue así como, el 16 de abril, logró grabar a Juan Felipe entrando a una de las sucursales. Un trabajador lo sorprendió dentro del local, se enfrentaron brevemente y el sospechoso escapó con el torso desnudo, dejando atrás parte de su ropa y las llaves en la cerradura.
Las imágenes grabadas, así como el seguimiento del caso, permitieron la imputación formal. Tras meses de negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo que fue avalado por el juez. Si el pago se completa, el acusado evitará ser llevado a juicio.