Contactanos

Coahuila

Kikin y Los Astros

Por Agencia - 09 agosto, 2018 - 04:52 a.m.
Kikin y Los Astros“Nos llegó la primera oportunidad con el señor Domingo Chávez y el señor Germán de trabajar con la empresa REMEX music, nos ha ido muy bien, ya tenemos tres años, y de ahí se han desprendido varios sencillos que han estado a nivel nacional en los primeros lugares”.

El grupo de Kikin y los astros se encuentra entre los primeros 50 lugares de popularidad en la radio.

Son originarios de Nuevo León y orgullosamente del cerro del Topo chico. Agustín Rocha “Kikin” quien fue apodado así desde muy chico por sus hermanos, es el vocalista de la agrupación y principal fundador.

En entrevista con La Voz, cuenta su historia y todo lo que ha tenido que pasar hasta posicionarse como uno de los más populares de música Norteña.

Kikin y los Astros presentes en las instalaciones de La Voz en entrevista exclusiva donde cuentan su historia y todo lo que ha tenido que pasar hasta posicionarse como uno de los más populares de música norteña en nuestro país.

Su historia

Tengo 17 años siendo músico, mi abuelo fue el primero que me enseñó a tocar el acordeón y me enseñó el valor de la humildad porque empezamos desde muy abajo, tocando en cantinas; mi abuelo me llevaba casa por casa tocando el acordeón y con una guitarrita.

Son recuerdos muy bonitos que me dejó mi abuelito. De ahí el grupo empezó a trascender, empezamos a tocar en bares, en cantinas un poco más de caché de las ficheras, como en las películas mexicanas.

Con mucho respeto a nuestra profesión así es como empezamos a trabajar. Siempre anhelando un buen lugar dentro de la música sin quitar el dedo del renglón porque este oficio es muy difícil.

Empecé desde niño con la música pero no fue sino hasta los 30 años que firmé mi contrato con REMIX music.

La carrera de músico es muy difícil, yo vengo de familia muy humilde, sin dinero para poder comprar discos o comprar instrumentos para tener las herramientas que se ocupan.

A través de los años yo decidí no tocar en cantinas y después empezamos a tocar en eventos privados, y ahora ya no tocamos en eventos privados ahora sólo en bailes, y es un sacrificio muy bonito. El sacrificio de nuestra familias también ha sido muy difícil, el vernos salir, crecer, pasar de cobrar 3 mil pesos una noche y de repente cobrar mucho mejor, pues se siente muy bonito.

Nos llegó la primera oportunidad con el señor Domingo Chávez y el Señor Germán de trabajar con la empresa REMEX music, nos ha ido muy bien, ya tenemos tres años, y de ahí se han desprendido varios sencillos que han estado a nivel nacional en los primeros lugares, como es “Voy a calar con otra boca” a dueto con Saúl “El Jaguar” el tema de “La picaré” con Leandro Ríos, el tema de discúlpame con la Trakalosa de Monterrey, y como esos muchos más. Y ahorita estamos promocionando este que es “No sabía” con mis amigos de la “H” Norteña.

Agustín Rocha “Kikin” quien fue apodado así desde muy chico por sus hermanos, es el vocalista de la agrupación y principal fundador.

Ascenso

Estos días y semanas pasadas hemos estado presentándonos en eventos estelares, estuvimos en estos días pasados en Saltillo y reunimos 7 mil personas y se siente bien padre en la rueda de prensa y luego salir al escenario y ver toda esa cantidad de gente, te preguntas ¿en qué momento?

En Guanajuato, tuvimos también 6 mil personas en una feria y la gente nos va a ver porque pide nuestras canciones y se hacen las filas enormes para las fotos y es algo que se agradece mucho, porque el cariño de la gente no se compara con nada, al contrario, puedes invertir toda el dinero del mundo y no pasar nada.

No somos un grupo que llega y de la noche a la mañana ya está arriba, porque le metieron millones de pesos.

La empresa REMIX siempre se ha preocupado de enseñarnos a crecer como seres humanos, porque yo llegué a la oficina de REMEX y fueron regaños, enseñarnos a hablar en una entrevista, vestirse bien, en las tocadas comportarse como un gran artista, muchas cosas que nada más como músico no se sabe.

Llegar a la cima

Tengo 17 años en la música. 12 años como Kikin y los astros, y 3 de haber firmado el contrato. Entonces el recorrido no ha sido fácil, creo que la clave principal ha sido la perseverancia, la constancia de decir: yo soy Kikin y los astros ante cualquier público.

Me tocó escuchar a personas comentar frente a mí que el grupo no servía para nada y son cosas que como artista te afecta en ese momento, ya que son personas que tienen poder pero el que persevera alcanza.

Yo sigo luchando por tener éxito, sé que falta mucho trabajo por hacer, no digo que ya lo seamos, sólo me da gusto que la gente vea nuestro trabajo y le guste, que compre nuestra música, eso es algo que se valora.

Tengo 17 años siendo músico, mi abuelo fue el primero que me enseñó a tocar el acordeón y me enseñó el valor de la humildad porque empezamos desde muy abajo.

Nuestra música es 100% Norteña

La música Norteña la traigo en la sangre, ya que mi abuelo y mi papá son músicos norteños. Este tipo de música nunca ha pasado de moda. Las corrientes que van llegando como moda tiende a desaparecer, sin embargo, la música norteña es algo que permanece. Entonces es parte del éxito que poco a poco se va dando: tener la certeza de hacer música norteña y saber que algún día va a gustar.

Grabamos música 100% Norteña, grabamos música ranchera, cumbias, también huapangos. Pero de antemano sabemos que el Huapango tiene muy buena aceptación. Tratamos de siempre seguir haciendo más música para la gente.

Futuro

Tengo muchos ejemplos de gente muy famosa y dedicada. Por ejemplo, Joan Sebastian, Los Cadetes de Linares, Los Invasores de Nuevo León, Los Cardenales, muchos grupos que ya tienen nombre. Algún día me gustaría ser así, que el grupo esté fuerte, que no lo tumbe cualquier cosa.

Si en 10 años Dios me presta vida, quisiera llegar al éxito y el gusto de toda la gente.

Artículos Relacionados