Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

“La cárcel no es un hotel”

Por Lluvia Estrada - 14 enero, 2017
“La cárcel no es un hotel”

Afirma que no es un lugar para que los delincuentes pasen un momento cómodo

“La cárcel no es un hotel” declaró el regidor de Seguridad Pública Maurilio Moreno luego de las acusaciones que se han hecho en contra de la comandancia, a raíz de la muerte de una persona que estaba detenida.

Aunque el alcalde Gerardo García dio declaraciones en torno al caso de este señor, que sí se encontraba detenido pero que después fue llevado al hospital Amparo Pape de Benavides porque se sentía mal, por cuestiones de una indigestión alcohólica combinada con hipotermia; las acusaciones de culpa contra la corporación surgieron.

“Es que realmente las personas que ingresan a las celdas municipales tienen que entender que no es un hotel para que ellos vayan a pasar la noche cómodos, se les está privando de su libertad por ser partícipes en faltas administrativas, no es un premio, es una lección” aclaró el funcionario.

“Si un detenido dice a los elementos de resguardo que se siente mal, se le llama a la ambulancia y ellos son los que consideran si es necesario llevarlos al hospital o no, ese señor fue detenido en la calle por su propia seguridad porque estaba tirado en vía pública y completamente ebrio, sin saber de él, después se sintió mal a consecuencia de lo mismo”.

Añadió que se trata de unas celdas preventivas, no un Cereso y que con eso se garantiza una estancia estable, con una banca, baño, agua, agua para beber, “están acondicionadas para una presencia temporal, también hay colchas porque así nos lo pide derechos humanos, para otorgárselas cuando hace frío”, concluyó.

Las celdas preventivas no son un hotel”

Maurilio Moreno

Regidor de Seguridad Pública.