Contactanos

Coahuila

La lucha de Marifer

Los médicos mencionan que con toda la dosis que ya le pusieron, es para que un adulto estuviera noqueado, pero ella sigue peleando por vivir.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 10 agosto, 2021 - 11:26 p.m.
La lucha de Marifer
Necesita un trasplante de pulmón, su padre y abuela le donaron uno hace 7 años.

A raíz de haberle aplicado la vacuna contra el Covid-19, María Fernanda Flores Gutiérrez empezó con problemas en su pulmón izquierdo, en tan solo una semana sus padres pagaron 700 mil pesos en el Hospital Muguerza donde actualmente se encuentra intubada, aferrándose a la vida.

“Voy a decir algo que no había dicho, el lunes en la noche, su hermana, mi esposa y yo se la entregamos a Dios, agradecí por estos 18 años que me la ha prestado, él tiene el control y sabe hasta qué momento lucha mi hija, la decisión que tomé Dios, la Gloria y la Honra para él, es muy difícil entregarle un hijo a Dios”, comentó llorando Jorge Flores padre de Marifer.

Los médicos  mencionan que con toda la dosis que ya le pusieron, es para que un adulto estuviera noqueado, pero Marifer sigue luchando por vivir, solamente un milagro la salvaría y aunque todo se ve negro, la familia tiene mucha fe en Dios.

En el 2014, María Fernanda fue sometida a un trasplante de pulmones en Brasil, los donantes fueron su padre y su abuela, para esta operación mucha gente se unió realizando actividades para recabar recursos y apoyar la causa, en aquel entonces se usó el #EsPorFe #EsPorMarifer.

Hoy en día su estado de salud se complicó, en el mes de abril fue vacunada contra el covid-19, tuvo malestares pero sus padres pensaron que era normal por la vacuna, el 28 de abril le aplicaron la segunda dosis, para el mes de mayo Marifer tuvo una recaída, fue internada en el ISSSTE donde le diagnosticaron una infección, después la dieron de alta.

Pasaron 10 días y regresó al ISSSTE, sus padres al ver lo que pasaba, decidieron llevarla a Brasil, hicieron mucho esfuerzo para conseguir el recurso, pero lo lograron, en el lapso de Cancún a Panamá, ella se sintió mal y le bajó la saturación.

Su padre, Jorge Flores mencionó que hicieron muchas cosas pero tuvieron que regresarse a Cancún, al siguiente día salía el vuelo rumbo a Monterrey y lo tomaron, pero  en el viaje Marifer sufrió una trombosis pulmonar, fue una crisis crítica, para cuando bajaron ya había paramédicos esperándola y la ingresaron a urgencias del ISSSTE.

Luego de la trombosis, Marifer se recuperó pero su pulmón izquierdo se estaba deteriorando muy rápido, no sabían si era una bacteria, un hongo o un virus.

Sus padres se comunicaron con el equipo de trasplante de Brasil donde le dijeron que tenían que buscar el equipo de trasplante de México, el cual solo existe en el hospital Christus Muguerza en Monterrey Nuevo León al que llegaron hace una semana.

El domingo le hicieron un TAC y el diagnóstico no fue bueno, Marifer necesitaba estar ya, en la lista de espera de trasplante de pulmón, eran necesarios los resultados de la biopsia que no debía arrojar una bacteria ya que de ser así, al recibir un trasplante, lo rechazaría.

Todo esto, por un costo de 7 millones de pesos, desde entonces quedó internada, el domingo el médico dijo que ingresaría a la biopsia, pero ese mismo día, Marifer tuvo una recaída y la tuvieron que intubar.

Los doctores dieron muy poca esperanza a los papás de la joven, primero hay que hacerle una biopsia, dependiendo del resultado, pasarla a EMOC, un equipo especial que respire por ella en lo que llega un donante.  

Les recomendaron ganar terreno porque es un tratamiento muy costo, del pasado martes al lunes, sus padres pagaron 700 mil pesos, cuando ingresaron pagaron 80 mil pesos de depósito, afortunadamente los padres de Marifer tenían cerca de 310 mil pesos que recaudaron para el viaje a Brasil.

Jorge Flores comentó que en un solo día le depositaron más de 250 mil pesos, apoyo de ciudadanos que hicieron aportaciones y con eso alcanzaron a pagar, ayer la cuenta en el hospital quedó en ceros, pero para hoy ya son 100 mil pesos más y sigue contando.

ANTES DE SER INTUBADA.

Ella tuvo una crisis, le faltaba el aire, volteó a ver a su madre y le dijo, “Mami vamos a orar y a clamar a Dios”, ese día pasaron horas escuchando alabanzas y al llegar la noche, ella  fue intubada, se encuentra en área intensiva hasta el día de hoy.

DURANTE HORAS PERMANECIÓ JUNTO A ELLA

Patricio Zapata Briseño, es el novio de Marifer, ha estado en el hospital, el amor que le tiene es inmenso, pues no ha querido despegarse de ella, durante mucho tiempo la ha cuidado, la ha consentido, ha hecho todo por hacerla feliz.

Después de algunos días, le permitieron ingresar a quirófano para ver a su novia, durante horas permaneció junto a ella, observándola, hablándole y pidiendo a Dios que le brinde más tiempo de vida.

DONATIVOS.

Hay dos tarjetas, una es 4152 3136 8338 8651 y 4152 3136 7844 3354 ambas de BBVA son de débito, por Oxxo solo alcanzan a depositar 15 mil pesos, pero en ventanilla directa o transferencia es ilimitado, por día el Oxxo solo acepta 15 mil pesos.

Agradeció a la gente de Monclova que empezó a realizar actividades, a la gente de Monterrey,  dijo que Miguel Ángel Riquelme Solís; Gobernador del Estado ya se comunicó con ellos, así como el alcalde Alfredo Paredes  y una empresaria de la localidad quien le dijo que no estaban solos y que incluso iría al hospital a dejar un donativo.

“Marifer se ha ganado el corazón de mucha gente, pero no es eso, sino Dios quien está actuando en el caso, lo que me toca es cuidar a mi hija y clamar a Dios”, comentó su padre.

  • La lucha de Marifer

    La cuida, la consciente.

  • La lucha de Marifer

    Durante horas, su novio permaneció junto a ella, mientras ella estaba inconsciente.

  • La lucha de Marifer

    “Es un niño que se merece una serie junto con mija”, comentó Jorge Flores.

  • La lucha de Marifer

    No pudo viajar en avión a Brasil, la atención la recibe en Monterrey.

  • La lucha de Marifer

    Desde el domingo se encuentra intubada.

  • La lucha de Marifer

    En solo una semana, sus padres pagaron 700 mil pesos.

  • La lucha de Marifer

    Sigue aferrándose a la vida.

  • La lucha de Marifer

    “Vamos a orar y clamar a Dios”, fue lo último que dijo antes de ser intubada.

  • La lucha de Marifer

    Siempre ha estado apoyándola.

  • La lucha de Marifer

    En el 2014 Marifer recibió un trasplante de pulmones en Brasil.

  • La lucha de Marifer

    Necesita un trasplante de pulmón, su padre y abuela le donaron uno hace 7 años.

  • La lucha de Marifer
  • La lucha de Marifer
  • La lucha de Marifer
  • La lucha de Marifer
  • La lucha de Marifer
  • La lucha de Marifer
  • La lucha de Marifer
  • La lucha de Marifer
  • La lucha de Marifer
  • La lucha de Marifer
  • La lucha de Marifer
Artículos Relacionados