La participación del Gobierno Federal para el rescate de Altos Hornos de México permitirá que la empresa acerera se reactive en menor tiempo, aunque sea con algunos departamentos y que inicie su proceso de recuperación.
La requisa de AHMSA es una de las alternativas propuestas por empresarios de la localidad, en busca de que el Gobierno Federal asuma el control de la empresa y la ponga a operar para posteriormente ponerla a la venta.
Humberto Prado Montemayor, Presidente de la CMIC externó que esta es la alternativa más directa y sencilla para el rescate de la empresa, con la que todos se verían beneficiados con esta decisión.
Reconoció que es complicado que algún inversionista le entre al rescate de Altos Hornos de México por el adeudo que se tiene, con los trabajadores y diversas instituciones, sobre todo por el adeudo que se tiene con Gobierno Federal, a no ser que el precio de la empresa sea muy bajo.
Mencionó que la venta o el remate de AHMSA dentro del proceso de quiebra podría tardar mucho tiempo, por lo que la participación del Gobierno Federal permitiría que se reactive en menos tiempo.
"El que Gobierno Federal entre permitiría que se reactive la empresa en un menor tiempo, porque acuérdate que para reactivarla se necesita dinero y quien es el que tiene dinero, pues es el Gobierno Federal".
Señaló que esto se podría dar si existe la voluntad de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien sólo tiene que aprobarlo para que se de la recuperación de AHMSA.