Contactanos

Coahuila

La rescata Pronnif de su propia madre

Por Diana Ortiz - 23 enero, 2019 - 02:05 a.m.
La rescata Pronnif de su propia madrePor qué mejor no te moriste tú y no tu hermano”.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia –Pronnif- en Monclova interpuso la denuncia contra la madre de familia que golpeó a su hija de 15 años lesionándole la cabeza con un objeto pesado.

La señora de nombre Rosa Estela de 41 años de edad se encuentra detenida desde el pasado lunes, y fue turnada al Ministerio Público.

Al recibir la denuncia el Ministerio Público se encuentra integrando la averiguación previa para pasar el caso a judicialización, una vez que la Pronnif interpusiera la denuncia oficial en su contra.

Rosa Estela de 41 años de edad se encuentra detenida desde el pasado lunes.

Cabe resaltar que los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en un domicilio de la Avenida Industrial, donde la joven de 15 años al llegar la policía se agarraba su cabeza que se encontraba sangrando acusando a su madre de ser la autora material de la agresión.

“Por qué mejor no te moriste tú y no tu hermano”, eran las palabras de odio y rencor que lanzaba la madre contra su propia hija, ante esto la pelea sobrevino con más agresividad y la hija fue quien salió perdiendo.

Se conoció que la joven por ser menor de edad se encuentra ya en manos de la Pronnif que darán seguimiento a su caso y como en todos los hechos de riesgo de un menor, se buscará una familia alterna para que cuide y custodie a la joven hasta que se llegue a un acuerdo con su madre.

Nota relacionada: 'Te hubieras muerto tú y no tu hermano'

Si se judicializa a la madre, seguirá su proceso en libertad

Entrevistado al respecto, el Delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Rodrigo Chairez Zamora explicó que la denuncia ya la tienen y si se judicializa el caso, éste seguirá con la imputada en libertad.

Y es que aún no se conocía hasta ayer al mediodía las lesiones que presentaba la menor, pero por ser prácticamente lesiones leves y tratarse de un delito familiar, entonces el imputado puede seguir su proceso libre, en este caso la madre de la joven golpeada.

Artículos Relacionados