Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

“La vacuna no es para funcionarios”

Por Lluvia Estrada - 30 diciembre, 2020
“La vacuna no es  para funcionarios”
Fernando Gutiérrez, coordinador de comunicación e imagen del IMSS en Coahuila.

Fernando Gutiérrez, coordinador de comunicación e imagen del IMSS en Coahuila garantizó que ningún funcionario público ha sido beneficiado con la vacuna contra el Covid-19.

“Todo lo que se especula en redes sociales en este sentido no tiene fundamento, la instrucción del Gobernador fue que se vacunara solo a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla y así ha sido”.

Exclamó que supo que surgió un comentario de un jefe de jurisdicción de salud, en Piedras Negras, y de ahí se derivaron muchas cuestiones, él dentro de su competencia tiene los hospitales y el riesgo es alto, es de la primera línea también”.

Aclaró que el alcalde de Monclova Alfredo Paredes se ha mantenido al margen de la jornada de vacunación, de manera presencial, para evitar politizar la situación, “su ayuda fue muy buena en infraestructura y apoyo, pero lo quiso hacer de esa manera para evitar precisamente este tipo de especulaciones”.

Dijo que en su caso se mantiene al pendiente de todas las regiones de Coahuila, para que la vacuna llegue específicamente al personal de salud.

La vacuna ha sido solo para el personal de salud, no para funcionarios.